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¿Cómo puedo utilizar este servicio?

Para poder utilizar el Sistema de Préstamo de Bicicletas AVILÉS EN BICI, es necesario registrarse como usuario AQUÍ o en las siguientes oficinas:

  • – Servicio de Atención Ciudadana. Plaza de España, s/n. Tfno: 985 12 21 00
  • – Centro de Servicios Municipales El Foco. C/ Santa Apolonia, nº 126. Tfno: 985 51 49 15
  • – Centro Deportivo Los Canapés. C/ La Concordia, nº 1. Tfno: 985 55 03 82
  • – Complejo Deportivo Avilés. C/ Juan XXIII, n º 42. Tfno: 985 52 54 42 – 985 56 78 31
  • – Oficina de Turismo de Avilés. C/ Ruíz Gómez, nº 21. Tfno: 985 54 43 25

Los horarios de atención al cliente son:

  • – LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES de 08:00 a 14:30
  • – MARTES y JUEVES de 08:00 a 17:00

¿Cómo funciona AVILÉS EN BICI?

Una vez dado de alta en el sistema, este asigna un PIN o contraseña, y se podrá usar el servicio en el mismo momento, de la siguiente manera:

Para retirar la bicicleta:

  1. 1. Introducir el DNI (con letra) y el PIN de acceso o acercar la tarjeta en el panel de información AVILÉS EN BICI e introducir el PIN.
  2. 2. Elegir el número de bicicleta a utilizar.
  3. 3. Aceptar que la bicicleta que utilizas está en condiciones óptimas de uso.
  4. 4. Aceptar las normas de uso.
  5. 5. Retirar la bicicleta en 30 segundos, con un leve empujón hacia atrás.

 

Para devolver la bicicleta:

  1. 1. Acercar el manillar a cualquiera de los candados libres del punto de préstamo elegido.
  2. 2. Comprobar que la bicicleta queda bloqueada por el candado, dándole un ligero tirón hacia atrás, antes de marcharte.

¿Quién puede utilizarlo?

Cualquier persona mayor de 18 años, y menores a partir de 16 años con autorización del padre, madre o tutor.


Responsabilidad del usuario

Incidencias

En caso de incidente que afecte a las condiciones mecánicas de las bicicletas, el usuario deberá comunicarlo inmediatamente al teléfono de incidencias y averías.

Casos de inhabilitación

Los daños producidos a la bicicleta por un uso incorrecto de la misma serán achacables al usuario del servicio que, según los casos podrá perder su derecho a disfrutar del mismo, sin perjuicio de tener que asumir los gastos debidos a la reparación del vehículo.

En caso de retraso en la entrega de la bicicleta, el acceso al servicio de préstamo será desactivado  según el tiempo de demora siguiente:

  • Si el retraso en la entrega de la bicicleta es inferior a una hora, la inhabilitación será de 24h.
  • Si el retraso en la entrega de la bicicleta es entre 1 y 8h, la inhabilitación será de 7 días naturales.
  • Si el retraso en la entrega de la bicicleta es entre 8 y 24h, la inhabilitación será de 1 mes.
  • Si el retraso en la entrega de la bicicleta es superior a 24h, la inhabilitación será de 3 meses.

En caso de reincidencia (más de 3 retrasos) se inhabilitará con carácter indefinido.

El abandono injustificado de la bicicleta conllevará la baja indefinida del servicio, además de asumir los gastos debidos a la reparación o sustitución del vehículo.

 

Cómo actuar en caso de hurto o robo de la bicicleta

  • – Presentar denuncia a la policía.
  • – Contactar telefónicamente con el centro de información.
  • – Presentar la denuncia en las oficinas de alta.

En caso de no presentar dicha denuncia tendrá la consideración de abandono injustificado debiendo asumir los gastos correspondientes.


HORARIO

  • – De abril a septiembre:       entre las 08:00 y las 21:00 horas.
  • – De octubre a marzo:          entre las 08:00 y las 19:00 horas.

Tiempo de utilización de las bicicletas

La utilización de las bicicletas está limitada a 3 horas, debiendo devolverse, antes de agotar este plazo en cualquiera de los puntos de préstamo del sistema. Transcurridos diez minutos se podrá volver a solicitar un nuevo préstamo.

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